"No vengo a endeudar al club. La parte económica ha pasado a un segundo plano para mí, como ya lo dije", declaró Clausen en la presentación oficial del cuerpo técnico que trabajará con los leones blancos del pajonal. El acto contó con la asistencia del titular, Carlos Sánchez.
Con 58 años de edad, la participación en un Mundial y el paso por siete clubes bolivianos, Clausen tiene una visión diferente que quiere plasmarla con los albos en este desafío de llegar a un torneo internacional y dejar una enseñanza no sólo dentro del club.
"Hemos coincidido con la dirigencia de armar un equipo de bajo presupuesto, donde si al club entra diez pesos hay que armar un equipo con nueve, porque después se acumula las deudas y tenemos un plantel con tres o cuatro meses de atrasos, comienzan los paros y eso es poco serio", indicó Clausen.
Sánchez ya tuvo una conversación con Clausen sobre los futbolistas que interesan para la contratación o con quiénes se puede renovar. Las negociaciones avanzarán de acuerdo a la predisposición de los jugadores.
"Todo depende de que se adapten al presupuesto. Soy de la idea de que no podemos tener jugadores que reciben seis mil dólares y tener otros de mil, esa diferencia puede generar problemas y Real Santa Cruz no está para pagar contratos de seis mil dólares, esa es una realidad que tenemos que asumirla", agregó el entrenador argentino.
El cuerpo técnico de los albos estará encabezado por Clausen, estará acompañado por Iván Zerda como asistente técnico, Leandro Cabrera como asistente técnico y analista de videos, Alejandro Nordio como preparador físico y Denis Pilet como entrenador de arqueros.
El entrenador dejó en claro que su contrato es por una temporada, pero hay una cláusula que indica que en caso de dejar el cargo por los resultados adversos sólo cobrará hasta el último día de trabajo.