Una vez que todos los detalles están acordados entre The Strongest y el jugador, Mateos expresó su alegría por venir a Bolivia: “Estoy muy ilusionado, me han hablado muy buenas cosas del club, vengo con muchas ganas”, afirmó.
Mateos saldrá hoy de España, tendrá un largo viaje, para estar el venidero 4 de febrero, según confirmó ayer al club.
Luego, contó detalles de sus primeros pasos en el fútbol: “A los ocho años mi padre me llevó a un equipo de fútbol, luego el Real Madrid me fichó, desde los nueve hasta los 23, estuve un año en primera, posteriormente fui cedido a un club de Grecia, al Zaragoza el siguiente año, y, en la segunda división con la filial, jugando con el B los sábados, después Hungría, dos años bonitos. Posteriormente fui al Orlando City, otros dos años y medio, luego fui al Murcia, de ahí a Israel donde estuve tres años, fue una experiencia buena”, remarcó a tiempo de manifestar que “ahora hay una nueva experiencia en mi vida, espero que me vaya igual de bien que en los anteriores”.
Con el tono tranquilo, el lungo zaguero central español, contó cómo se dio su fichaje por el elenco atigrado.
“Me llegó una posibilidad de Bolivia, le pregunté a Juanmi Callejón que estuvo en Bolívar mucho tiempo, le pregunté de la vida en Bolivia, me dijo que era un club muy bueno, importante, con Bolívar eran los dos importantes de Bolivia, luego Fran Pastor me dijo buenas cosas, todo fueron cosas buenas, encima las condiciones eran positivas, no pude decir que no. En España con el problema del Covid y demás, me salió esta oportunidad jugar la Copa Liberadores y, será una experiencia positiva”, contó ratificando lo que en su momento había mencionado Deportes El Diario, de que el ex celeste fue vital para la elección de Mateos y el desafío gualdinegro.
“Jugar directamente la Libertadores en fase de grupos es bueno, aparte de las cosas que me hablaron del club, la Copa es como la Champions, es la posibilidad de una competición nueva que te puede ayudar como persona y como deportista”, remarcó.
Para finalizar, mencionó de que “voy a aportar mi granito de arena, y, lo de siempre, voy con mucha ilusión porque tengamos un año de éxitos, en medio de una situación difícil como la del Covid, esperemos que la gente pronto vuelva a los estadios y con ellos llegar lo más arriba posible”.
33 años tiene el español Mateos, quien estuvo en el Real Madrid desde sus 9 años hasta los 23, cuando recaló en la Primera.
CHUMACERO SE SIGUE HACIENDO ESPERAR
Pasan los días y la telenovela llamada Alejandro Saúl Chumacero no termina, y el final aún no está cerca al parecer. Ayer se esperaba la firma de contrato con el jugador, pero no hubo nada de eso. Los dirigentes en torno al tema mencionaron que no hubo contacto, menos la firma de alguna relación contractual. Si bien se mencionó que el jugador puede tener alguna oferta del exterior, también se mencionó con carácter extraoficial de que Always Ready volvió a la carga por el “hijo pródigo” atigrado, quien si bien es hincha de El Decano, está esperando una oferta del exterior, que hasta el momento no se ha cristalizado. En todo caso, deberían ser las siguientes horas claves para una decisión final, en torno a si se queda o no. Los dirigentes también están viendo opciones.