Si bien el boxeador mexicano defendió exitosamente los títulos de peso Supermediano del AMB y CMB, y cuenta con una marca de 55 victorias (34 por KO’s), una derrota y dos empates, tanto analistas como el público en general coincidió en que la función fue decepcionante, con todo y que el retador europeo fue quien demostró estar a un nivel inferior.
“Dejen de ponerle bultos”, “Duró más el concierto de J Balvin que el combate”, “Pega más una cerveza que Yildirim”, “Pelea molera”, “Mejor pónganle un costal de papas”, fueron algunos de los comentarios que se pueden leer en Twitter. Al final del combate y ante el cuestionamiento de si no pensaba que este tipo de rivales como Yildirim lo perjudicaban más en su imagen de lo que gana con su victoria, Saúl señaló que ya está acostumbrado a las críticas y que las seguirá recibiendo aunque le gane a los mejores. Así lo dijo en entrevista con Box Azteca. El tapatío explicó que tuvo que aceptar el combate con el truco para poder unificar los títulos de peso Supermediano y avanzar en su camino para enfrentar al británico Billy Joe Sounders y al estadounidense Caleb Plant. Por otra parte, detalló que deseaba realizar la función contra Avni en México y no en Miami, Florida, pero las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus (COVID-19) dificultaron la organización.
Cuando el periodista le preguntó si pensaba salir de Estados Unidos en sus próximos combates, Canelo no ocultó su intención de querer boxear en Europa y Asia en su última pelea del año, en diciembre. Cabe recordar que la última ocasión que Saúl realizó una función fuera de los Estados Unidos fue en 2011 en la monumental Plaza de Toros de la Ciudad de México. En dicha ocasión derrotó al puertorriqueño Kermit Cintrón. Ahora, la mira de Canelo está en el cetro de la Organización Mundial de Boxeo que está en poder de Billy Joe Saunders, a quien enfrentará el próximo 8 de mayo, con sede por definir.
“Es una pelea donde me costará un poco de trabajo por los movimientos de Saunders”, declaró Canelo en entrevista con ESPN al término del combate. Saunders, de 31 años de edad, tiene marca 30-0 con 14 nocauts y viene de vencer por decisión unánime a Martin Murray en diciembre del 2020.
EL DATO
3 rounds duró el combate ante Avnki Yildirim, el pasado sábado, que terminó con un nocaut técnico ante un mediocre rival.