El campeonato clasificatorio a la Copa Libertadores reama femenina finalizará la noche del viernes tiene el control de la Comisión de Futsal de la Federación Boliviana de Fútbol se realiza en el coliseo Ciudad de Potosí donde son varios los aficionados que apoyan a este deporte, quienes se vieron sorprendidos en el cotejo del martes tras la finalización cuando Gálvez reacciona por una sanción en contra de su compañera y ella.
La jugadora de Always Ready corre hasta donde la juez (Alba) se encontraba sacando la tarjeta roja a una de sus compañeras, Gálvez toma impulso y le da un golpe en el rostro con la fuerza cae el cartón y rápidamente reacciona el cuerpo técnico y sus compañeras para apaciguar las aguas, pero el hecho ya se había registrado.
Errols Mendoza, titular de la Comisión de Fútsal lamentó el hecho y subrayó que no puede adelantar la sanción que podría sufrir la jugadora por agresión, pues antes de cualquier determinación es el Comité de Penas el que analiza la acción tras contar con los descargos correspondientes y debidamente respaldados.
De acuerdo con la reglamentación interna del campeonato la jugadora está suspendida del torneo hasta que finalice, «eso es lo que corresponde, pero es la comisión la que debe dar un informe oficial, además después de este campeonato se realiza el estudio correspondiente para emitir un fallo, como dirigente no puedo adelantar qué se viene», expresó Mendoza.
Se conoce que ante tal reacción en pasados campeonatos nacionales los jugadores fueron sancionados con seis meses, un año y hasta dos de suspensión. «No hay agresión física que sea justificable», continuó el dirigente quien hasta el primer tiempo del partido entre Always Ready y Atlantes se encontraba en el escenario deportivo. «Lamentablemente el hecho sucedió cuando yo me encontraba rumbo a La Paz, pero habrá reuniones para analizar esos temas». (APG)