El seleccionador nacional, César Farías, extrañamente, no estaba feliz. En la conferencia de prensa que dio a los medios nacionales, se pudo conocer su punto de vista, en torno a su estado de ánimo. “Yo le voy a ser sincero, yo ahora tengo que tomar un tiempo para pensar, hoy recibí tres amenazas de distintos lados, uno porque no se convoca a un jugador, luego en el vestuario vi a nueve a diez personas invadiéndolo, luego al salir”, afirmó el seleccionador nacional, con el gesto serio, adusto, tal vez no esperaba esta situación.
“No se si estoy como para exponer a mi familia, al salir del partido me llega una amenaza a mi vida personal, qué difícil se pone Bolivia, uno sufre mucho, y no tengo la misma locura que a mis 30 años, conversaré con el presidente (Fernando) Costa, hoy debió ser un día feliz porque seguimos en carrera, metí entre los ocho primeros a la Selección, y para un venezolano no es fácil, para mi es un orgullo, por como jugó el equipo, pero la felicidad no es completa, y vengo afrontando cosas extras desde que llegué, yo no estoy para que amenacen a mi familia, han sucedido hechos increíbles que en pleno siglo 21 existen; analizaré con la cabeza fría, porque tengo amenazas constantes y están excediendo los límites”, señaló el timonel nacional, sin especificar más.
Luego, en el momento de analizar el rendimiento de sus jugadores, fue corto y directo: “Declaré que hicimos buen partido con Perú, el equipo viene jugando bien, es la tercera selección que tiene más goles, sólo superada por Brasil y Ecuador, no todo es negativo, pero siempre somos el patito feo”. No reparó en elogios a sus dirigidos: “Hay solidez mental como futbolística, es una selección que sabe sufrir, pero nos dedicamos a jugar y no a pegar, a saber aprovechar los minutos. Por eso digo que nuestra selección supo jugar, luego cedió un poco, el fútbol es eso, tiene su estrategia también”. También tuvo palabras para los aficionados: “Agradecerle su solidaridad, cómo se conectó con los jugadores, agradecerle a los futbolistas, hay buena vibra, tres victorias al hilo de local, eso nos tiene con alguna posibilidad a Bolivia”.
EL DATO
15 UNIDADES
Le dan el octavo lugar en la tabla de posiciones a la Selección Nacional, cuyo DT ha sido amenazado.
EL DIARIO