Ni sí ni no, pero si va irá por todo, según afirmó Kurt Emil Reintsch San Martín, la noche de este viernes tras reunirse con la dirigencia actual de The Strongest, además de ex presidentes en la denominada “cumbre” de titulares atigrados en un hotel de la zona sur.
Junto al actual titular del club, Ronald Crespo, además de Reintsch, estuvieron Sergio Asbún, Jorge Pacheco, Javier Hinojosa, Henry Salinas y Douglas Ascarrunz.
Y, dos de los candidatos a la presidencia, Hector Montes y Freddy Téllez, éste último vía zoom.
En la cita se acordó convocar a una Asamblea Extraordinaria en 15 días donde se aprobará la convocatoria a elecciones de acuerdo a la norma estatutaria de la FBF, mediante su comité electoral.
Precísamente, en la reunión del viernes, en el Hotel Camino Real, estuvo también presente vía Zoom el titular del comité electoral de la FBF, Limbert Cardozo, quien explicó los pormenores del acto eleccionario que debería realizarse una vez la Asamblea Extraordinaria apruebe este camino para elegir a las nuevas autoridades atigradas.
En todo caso, la presencia de Reintsch en la cita permitió confirmar el apoyo que tiene de la hinchada, además que fue recibido con un fuerte apretón de manos de los ex presidentes. “Lo que buscamos es la unión de la familia atigrada, más allá de los inconvenientes de parte de un candidato que me quiere hacer daño hemos llevado una reunión bastante buena junto con los ex presidentes, representantes de la barra, como debe ser en una familia”, dijo el ex presidente de The Strongest, quien reconoció que el camino para que todo se lleve adelante es regirse a la normativa de la FBF.
Recalcó que por los tiempos, se debe comenzar a trabajar en la nueva gestión desde los primeros días de diciembre, para encarar la próxima temporada de la mejor manera. Puso énfasis y reiterativo de que en la reunión amena llevada adelante con los ex presidentes, hubo “sólo el inconveniente que me quiso poner un candidato, pero no le doy relevancia a este hecho de gente que en lugar de estar queriendo inhabilitarme, deberían tratar de unificar a la familia stronguista”, señaló, a tiempo de sonreir por el apoyo que siente de la hinchada atigrada. En torno a la presentación de su candidatura, dijo que es “algo que vamos a ver, ya todo está encaminado, no hay alternativa…”. En estos días, seguirá analizando los próximos pasos junto a su grupo de asesores, y en el momento adecuado lanzará su propuesta. Mientras tanto reune todo lo que necesita para proyectar lo que desea, en caso de reconfirmar su candidatura a la presidencia atigrada.