El director técnico de la Selección boliviana de fútbol, César Farías, indicó ayer tras el partido que perdió la Verde contra Argentina por (3-0), por las Eliminatorias Sudamericanas, que sus jugadores cumplieron lo que les pidió para encarar este duelo.
“No tengo nada que recriminarles a los jugadores porque creo que entendieron el juego. Fueron a hacer un juego digno y con atrevimiento, pero son cosas que a veces no hay que tratar de explicarlas mucho”, sostuvo Farías en conferencia de prensa.
La Verde acabó la triple fecha de septiembre solo cosechando una sola unidad. Empató con Colombia en La Paz (1-1), perdió con Uruguay, en Montevideo (4-2) y cayó con la Albiceleste. El DT venezolano afirmó que pese a que su equipo realizó buenas presentaciones los resultados no le acompañaron. “Hoy (ayer) es un día difícil para explicar. No hemos podido sumar de a tres en nuestro primer partido después en las visitas, por más que hayamos hecho buenas cosas, los resultados no te avalan. Cualquier cosa que explique y diga se sale de contexto totalmente”, recalcó el timonel.
Concluida la fecha diez, la Verde se ubica en la penúltima casilla con seis unidades. Ahora Bolivia debe encarar otra triple jornada en octubre. El 7 de ese mes se medirá contra Ecuador en Quito luego de ese cotejo jugará dos partidos de local el 10 ante Perú y el 14 frente a Paraguay. Farías señala que estos partidos serán la oportunidad para que Bolivia se reponga en la tabla de posiciones.
“Dentro de muy poco tenemos tres partidos muy diferentes, dos de local y uno de visita. Tenemos que reponernos rápidamente de esto y poder sumar lo que no hemos podido ahora. Debemos seguir insistiendo en las cosas positivas que tenemos y pensar que la triple jornada que viene es más accesible para nosotros”, sostuvo el estratega llanero.
6 PUNTOS
Tiene Bolivia con lo que se confirma como penultimo en la tabla de posiciones de las eliminatorias.
«No hemos podido sumar en las visitas, por más que hicimos buenas cosas, cualquier cosa que diga se sale de contexto, los jugadores dieron todo por la Verde.» César Farías, Dt de la selección