En un acto de completa vulneración de los derechos constitucionales fundamentales de un deportista de elite, tal como se describe en el tenor de la Ley del Deporte Ley Nº 804 y la Constitución Política del Estado, Franklin “Matador” Mamani es objeto de una persecución política lo que se traduce en el Proceso por la vía administrativa que le sigue ahora la Fiscalía Policial por proselitismo.
Mamani tuvo audiencia, el pasado lunes, en la Fiscalía Policial y en su declaración, luego de varias preguntas, dijo lo siguiente: “Yo no soy servil ni amarraguatos de ningún partido político, porque soy un oficial de la Policía que respeto a mi institución y la Constitución Política del Estado”. En su declaración, el deportista y policía anunció que presentará los descargos respectivos de que estaba proporcionando seguridad a los cívicos. Agregó que al ser boxeador profesional tiene fotos con todo tipo de personas. “Hago conocer que como soy deportista, boxeador profesional, tengo fotografías con todo tipo de persona, políticos, artistas, cantantes, etc.”, sostuvo el boxeador al diario Opinión.
El púgil nacional y oficial de la Policía Bolivia presentó el certificado de no militancia en partidos políticos. En todo caso, de esta manera, están atentando contra la carrera deportiva del ex retador al título del mundo (WBC), quien no se entrena como debería ser producto de estas graves persecusiones en la vía ordinaria, primero, y ahora por la vía administrativa.
Anteriormente, producto de procesos en el Ministerio Publico traducidos en persecución política contra “El Matador” Mamani, Bolivia perdió la posibilidad de dos oportunidades mundialistas en los Estados Unidos, perjudicando -una vez más- la carrera deportiva de Mamani y del país en su conjunto, esta pelea debió llevarse en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada (USA) en el pasado mes de octubre de 2021 de la mano de Bernard Hopkins, ex campeón del mundo quien es socio de Oscar de la Hoya en la empresa “Golden Boy”.
Mamani seguirá defendiéndose con los asesores jurídicos de la Asociación Deportiva Departamental de Boxeo La Paz, quienes le dieron su respaldo, así como su Comisión Profesional.
2 CHANCES de peleas mundialistas, en el pasado mes de octubre, fueron descartadas por el problema legal que afecta al referente del boxeo nacional.
EL DIARIO