Óscar Ribera reconoció ayer que hay negociaciones muy avanzadas para que el próximo año vista los colores de The Strongest. El lateral derecho confesó a Zona Mixta que tiene el deseo de ser parte del Tigre y de darse afirmó que peleará un puesto en el equipo de Cristian Díaz.
¿Qué evaluación haces en lo personal de la gestión 2021?
OR: La verdad que con Blooming los primeros seis meses hice una gran temporada, pero después de la Copa América (junio-julio) las lesiones me jugaron una mala pasada, pero gracias a Dios ya estoy recuperado y listo para empezar el 2022 con muchas ganas.
¿Cómo estás tras esas lesiones que mencionas?
OR: En lo físico hice una buena recuperación, fueron momentos duros y también para Blooming porque el club y mis compañeros necesitaban de mí. No pude llegar para el último partido, me tocó estar en el banco de suplentes, pero en lo personal me encuentro bien en ese aspecto.
¿Fue complicado encarar con Blooming la recta final del torneo y salvarse de jugar el descenso indirecto en la final ante Real Potosí?
OR: Sí, fueron momentos de desesperación. Si perdíamos ese partido contra Real Potosí íbamos al descenso indirecto, era una locura y una presión constante de la hinchada bloominista que es grande, pero con la ayuda de los compañeros y las personas del club salimos de esta situación. La hinchada nunca nos abandonó y siempre estamos agradecidos con toda la gente.
¿Terminas contrato con Blooming cómo va tu situación y hay propuestas de otros clubes?
OR: Acabó mi vinculación con Blooming y mi hermano Ariel Ribera (su representante) está viendo el tema de las negociaciones que pueden venir ahora. Se dice mucho de The Strongest y ojalá se pueda dar para bien mío y del club.
¿Hay entusiasmo de poder retornar a La Paz tras tu paso por Bolívar y jugar ahora en The Strongest?
OR: Sí, tengo muchos deseos de jugar en The Strongest, otro equipo grande de La Paz, estuve en el pasado en Bolívar, pero esto es fútbol tengo mucho respeto y cariño, ante todo.
¿Tu deseo es jugar en The Strongest?
OR: Es lo que mi hermano viene conversando. Yo manifesté mi deseo, pero todo lo dejo en manos de Dios y si es para bien que se dé y sino seguir buscando otras opciones. Ojalá se pueda dar.
¿Se comunicó contigo el presidente del Tigre (Ronald Crespo) o el entrenador (Cristian Diaz)?
OR: La verdad no se comunicaron. Todo lo hablaron con mi representante que es mi hermano. Si llega a darse se comunicarán conmigo yo estaré encantado y feliz de formar parte de filas atigradas.
¿Cómo te sientes tras haber jugado en varios equipos del país?
OR: Me siento feliz y orgulloso de haber estado en Bolívar, Oriente Petrolero, Blooming y Universitario. Ahora a seguir mirando para el frente sé que buenas cosas van a venir y contento por el recorrido que tengo.
¿De llegar al Tigre pelearás por la titularidad?
OR: Me acaba de comunicar mi hermano que están avanzando las negociaciones (con el Tigre) y como todo futbolista uno llega a pelear un puesto.
¿Tu idea a futuro también es salir al exterior?
OR: Sí, por supuesto, ese deseo lo tengo latente. Trabajo para eso, el jugador boliviano lo que más necesita es salir y abrir puertas. La selección también lo necesita.
29 AÑOS tiene el lateral cruceño Oscar Leandro Ribera Guzmán, quien nació el 11 de febrero de 1992. Antes de llegar al Tigre militó en cuatro equipos.
EL DIARIO