El director técnico de la Selección nacional, César Farías, se mostró ayer contrariado por el resultado que consiguió la Verde en La Paz con un empate contra Colombia (1-1). Farías afirmó que su equipo “merecía más que ese punto” y también indicó que hubo mano en una jugada que el árbitro no cobró.
“Mis muchachos jugaron e intentaron ante un rival importante. Hoy (ayer) merecíamos un poco más que el empate”, sostuvo Farías y sobre una jugada de mano de Colombia que no cobró el juez Alexis Herrera dijo que “para mí fue mano y penal. La mano fue clara (ya que) interfiere en la trayectoria de la pelota. Es penal y ni siquiera se revisó el VAR (Video Arbitraje)”, complementó el DT de la Verde.
Farías confirmó que habló con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, quien le dijo que hará una queja por el desempeño de Herrera. “Acabo de hablar con el presidente de la FBF y va a elevar quejas. Están varios miembros de la FBF y todos sentimos que fuimos perjudicados”, sostuvo el timonel. Frente a esto Farías indicó que buscarán sumar como lo hicieron anteriormente en la casa de Paraguay y Chile. “Tenemos todavía dos partidos y creo que es muy rápido para decir que no tenemos posibilidades (de ir al Mundial). Si vamos con esa convicción de que podemos hacerlo como lo hicimos con Paraguay y Chile creo que nos da para pensar que podemos (sumar)”, mencionó.
Finalmente, César Farías resaltó el trabajo de sus dirigidos: “No tengo nada de que quejarme de mis jugadores. El tránsito del partido fue nuestro y la actitud para ganar también. Restarles méritos a los futbolistas sería muy mezquino de mi parte”, subrayó.
6 PUNTOS tiene Bolivia que no pudo sumar de a tres y queda relegado en la tabla de
posiciones de clasificatorias.
«Colombia nos supo complicar, sin embargo sumamos un punto importante, hay que buscar sumar puntos afuera, vemos un mejor desempeño, se cometió errores, es un proceso. » FERNANDO COSTA, PRESIDENTE DE LA FBF