El ciclo del entrenador Eduardo Villegas finalizó al mando del club Blooming, después de una reunión con el presidente transitorio, Carlos Bendeck, llegando a un mutuo acuerdo para dejar sin efecto el contrato y con el compromiso de que la institución pagará los sietes meses adeudados en cuotas.
Los malos resultados acumulados por el equipo cruceño empujaron a Villegas fuera del cargo, la derrota ante Guabirá por 2-4, en Montero, fue el último cotejo que dirigió el entrenador cochabambino después de siete meses conduciendo al equipo. El elenco ha caído a la antepenúltima posición con 14 puntos.
“Me voy triste porque queríamos darle algo más al club, queríamos ofrecerle algo más, principalmente, con los resultados. Los objetivos eran altos, pero esta crisis nos ha afectado y el efecto es al fusible más fácil: el cuerpo técnico”, declaró Villegas la noche de este jueves, luego de sostener la reunión con Bendeck.
La dirigencia transitoria y el cuerpo técnico acordaron el pago de los sueldos adeudados hasta el día trabajado dentro de un plan de cuotas. Desde que Villegas llegó a la dirección técnica no cobró ni un sueldo en la gestión de Juan Jordán ni de la actual directiva.
“Quiero que quede claro -explicó Villegas-, parecería que queremos cobrar todo, pero no cobramos en siete meses, entramos en un plan de pagos y cobraremos en el transcurso del tiempo, sin meterle presión a la dirigencia con los plazos que hemos acordado”.
Villegas se despedirá este viernes del plantel profesional; en la ocasión Bendeck presentará al entrenador argentino Hernán Meske como el reemplazante. Meske estaba a cargo del equipo de reserva y conducirá al plantel profesional hasta fin de temporada, aunque esto está condicionado a la decisión del directorio entrante.
La salida de Villegas también responde al mal momento que atraviesa Blooming a nivel institucional, que busca recuperar el orden con la elección del nuevo presidente en los comicios del sábado 4 de septiembre con Roger Bello y Sebastián Peña como los únicos candidatos.
EL DT SE RECLUYE EN SU HOGAR Y VERÁ FÚTBOL
El entrenador cochabambino, una vez que ha terminado su relación con Blooming, aprovechará estos días para descansar en el regazo de su hogar, calificando la situación que sopesó como bastante estresante. “Vamos a descansar un poco, han sido meses bastante duros, complicados, se generó un poco de estrés, así es que vamos a recuperarnos de ese estado, agradecido con el club y los jugadores por la buena respuesta, se dio oportunidad a la gente joven, quienes respondieron a la confianza”, señaló el timonel. Villegas también dijo que en este tiempo verá bastante fútbol, “es una pasión, vamos a ver los partidos del torneo único, además eliminatorias, y luego también seguro que realizaremos alguna capacitación, nunca se termina de aprender”.
7 meses de sueldo se le debe al entrenador valluno, hoy se le pagará dos y el resto en cuotas, según declaró el DT.