Previo al duelo donde Uruguay enfrentará a Brasil, equipo que viene de perder sus primeros puntos, y en el marco de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, el entrenador de la Celeste, Óscar Tabárez expresó que no pondrá las esperanzas en el último rendimiento de la Canarinha contra Colombia.
“Quizás fue un Brasil poco apabullante, pero esos fueron los primeros puntos que perdió. En Colombia se encontraron con un arquero que atajó más que contra nosotros, pero sigue siendo un rival difícil. No vamos a apoyar las esperanzas en que Brasil está mal, porque no lo creo; sí con el versito de siempre: vamos a prepararnos dentro de lo que se puede en las condiciones con tan poco tiempo. Pensando que van a dar todo de sí, sin que nos encuentren descuidados”, expresó. Tabárez planteó que el encuentro ante la albiceleste “fue una derrota dura, que duele, pero no es la primera vez que nos pasa. Fuimos a Ecuador y perdimos por goleada, algo similar a lo de ahora. Eran las mismas críticas, venían partidos como Colombia, y fuimos allí con compromiso y ganamos. Ahora aspiramos a lo mismo; esa es nuestra intención. Esperamos hacer un buen partido, tener la fortuna de conseguir cosas y de esa manera ha sido nuestra historia. Nunca fuimos el gran equipo de Sudamérica, pero conseguimos ir a todos los mundiales desde el 2006. No tenemos las garantías y nunca dijimos que clasificar a un Mundial era una cosa inexorable”.
”Las Eliminatorias son muy difíciles en Sudamérica, es muy dura, cada equipo lleva sobre sus hombros los anhelos de todo un pueblo futbolístico. Nadie se acuerda de los resultados y los datos que yo les estoy diciendo de las Eliminatorias pasadas; lo importante es clasificar. Fuimos a dos repechajes, el mundo siguió y no se habló mucho de eso. Tampoco cuando salimos segundos”. Consultado sobre si en el encuentro ante Brasil la mejor opción sería “limitar al rival como en Argentina”, Tabárez, algo enojado, indicó: “Lo que no entiendo es cuál es el poderío que desapareció en la primera media hora contra Argentina o Colombia. Son las dos fases que hay, capaz que hay gente que piensa que hay que atacar con 10 jugadores y cuando el rival tiene la pelota sentarse en un silla, y no es así.
OVACIÓN