El mercado de pases trajo consigo consecuencias económicas de carácter inflacionario en el fútbol boliviano. Steven Díaz, dirigente de Always Ready consideró que su club también fue responsable de esta realidad en el balompié nacional, lo cual, pretende dar un ajuste “equitativo” con el resto de los clubes.
Always Ready tuvo la plantilla “más cara” en el torneo de la División Profesional en comparación del resto de los equipos. Con todo ello, varios futbolistas aumentaron sus salarios, lo cual imposibilitó a otros clubes en pretenderlos para sus filas.
En la actualidad, el mercado de pases tiene a varios jugadores con una elevada demanda económica, situación que preocupa al directorio de Always Ready, quienes apuntan en dar un “giro” para reajustarse económicamente.
“Hacemos mea culpa de inflacionar el fútbol boliviano”, dijo Díaz, dirigente del club de El Alto, en mención del análisis del equipo para sumar a nuevos jugadores a su plantel, a través de un presupuesto menor al del año pasado.
“Queremos renovar a nuestro plantel de cara al 2022, pero no queremos precipitarnos en traer refuerzos. Varios jugadores no dieron la talla en el torneo y tuvieron un costo elevado”, mencionó el directivo.
Fue una excepción el caso de Jair Catuy, quien “funcionó de buena manera”, sin embargo no fue suficiente. De tal manera que “queremos deflacionar el fútbol. Vimos el fútbol ecuatoriano y peruano y no queremos superar estas cifras. Queremos que todos los equipos se traten por igual”, añadió Díaz.
Por tal razón, además de sumar refuerzos a la “medida del presupuesto” también se dará prioridad a los “nuevos valores”.
“Tenemos un equipo pre profesional que es campeón. Queremos hacerlos jugar en la Copa Bolivia para que se midan cara a cara con el resto de los clubes. Así tendrán la oportunidad de mostrarse”, explicó. No obstante, luego de las Fiestas de Fin de Año se definirán más detalles de cara al 2022.
6 jugadores fueron confirmados para el primer plantel de Always Ready como nuevos refuerzos.
LUIS MORENO