“Hay días que uno no quiere que terminen nunca, este es uno de ellos para mí, juego hace 25 años al tenis y luché toda mi vida para llegar a unos Juegos Olímpicos. El de arriba me dio la oportunidad de entrar y de jugar contra el número 1 del mundo”, escribió el tenista nacional luego del partido de ayer ante el serbio Novak Djokovic.
Dellien no pudo con el número uno del mundo al caer la madrugada de ayer por un doble 6-2 en la primera ronda del singles masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio.
El mejor tenista del país se dio el gusto de debutar en una Olimpiada con Djokovic, a quien enfrentó por primera vez y lo hizo mostrando un buen juego en especial en el primer set.
Dellien tuvo un buen inicio en la capital japonesa porque en los primeros games hicieron respetar su servicio hasta el 2-2, momento en el que Djokovic no sólo ganó su saque, sino que rompió el de Hugo para ponerse arriba 4-2.
En los dos siguientes juegos el número uno del mundo volvió a imponerse y ganó por 6-2.
Para ese momento el calor se hizo más fuerte (31 grados continuados y una sensación térmica de 32) y ello afectó a ambos, en especial a Dellien, quien bajó las cargas.
Djokovic aprovechó aquello y en base a sus fuertes servicios le quebró el saque al boliviano para ganar por 6-2 en una hora y un minuto de juego.
Al término del partido ambos se acercaron para saludarse y Dellien aprovechó el momento para decirle en español que “me acordaré siempre de este partido contigo” y también le pidió intercambiar camisetas, a lo que Djokovic le respondió “sí, mucha suerte Hugo”. Finalmente, el boliviano posó con la camiseta roja de marca Lacoste de Djokovic.
“Poder decirle las cosas que le dije al finalizar y que salga de la cancha y se me acerque a darme este hermoso regalo que le pedí, para tener un recuerdo del día más importante en mi vida profesional, ¿qué le puedo decir? Gracias Novak Djokovic, por hacer de este día aún más especial para mí”, dijo el boliviano quien compartió en redes sociales toda la emoción de jugar ante el número uno del mundo. De ahora en más, el trinitario buscará nuevos derroteros en el deporte que tanto ama y en el que disputará circuitos internacionales.
ERWIN QUISPE PERCA