“Estoy muy orgulloso de mis jugadores. Es increíble formar parte de un momento como este. Sabíamos que no iba a ser fácil. Le dije a los jugadores que íbamos a tener que mostrar nuestra resilisencia y recuperarnos de muchas situaciones. Es lo que hemos hecho esta noche”, apuntó Southgate que se redimió de la semifinal que perdió como jugador en la Eurocopa de 1996 y de la del Mundial de Rusia hace tres años.
El técnico inglés habló sobre el penalti que su capitán, Harry Kane, quien falló en su primer disparo ante el golero Kasper Schmeichel, aunque luego marcó el rechazo con un remate certero. “No hay nadie en quien puedas confiar más, pero estaba ante un gran portero, al cual se ha enfrentado muchas veces”, indicó Southgate.
“Sabía que tendríamos nuestras oportunidades. Que habría muchas batallas en el campo, porque los daneses son un gran equipo. Nos han causado muchos problemas y si consideramos el tiempo que hemos tenido que esperar para pasar unas semifinales, con la limitada experiencia internacional que tienen algunos jugadores, han hecho un increíble trabajo”, finalizó el entrenador de Inglaterra.