A un día del choque crucial ante Always Ready, este domingo en el estadio Hernando Siles, el entrenador atigrado Cristian Díaz trata de infundir aspectos positivos a sus jugadores a quienes motiva para sacar los tres puntos en este lance decisivo.
Por eso es que ayer volvió a hablar, pero esta vez ante el departamento de prensa de The Strongest, donde Díaz, a diferencia del día anterior, expresó sus puntos de vista en torno al grupo de jugadores que tiene bajo su mando.
“El plantel estaba golpeado, triste, traté de marcarles estas cosas positivas que parecen pocas, es un plantel ávido de sumar cosas positivas, han evolucionado no del todo, porque esto es parte de un proceso. No pudimos ganar (a Palmaflor), Independiente le ganó bien a Bolíivar y a Wilstermann, eso nos da la pauta de que hay cosas buenas en el rendimiento del equipo”, afirmó el timonel argentino, con el rostro cambiado, a diferencia del día anterior cuando lucía ofuscado.
En torno al último encuentro ante Palmaflor, reconoció Díaz que “hubo decisiones que ayudaron a que no ganásemos, ellos tienen un buen equipo, y nosotros debemos tratar de llenarnos de energía positiva, el plantel llega bien, tratamos de encarar todo desde el buen clima, saber que nosotros podemos y hay una oportunidad bonita para estar en el lugar de privilegio que estos chicos se merecen”.
En el Siles y con la gente atigrada de su parte, está seguro de que el partido se inclinará a favor de el Decano.
“Hay que estar concentrados, entregarnos al cien por ciento. Con Wilstermann se terminó con Castillo sin querer salir, con Palmaflor ocurrió lo mismo con Mateos al igual que Jusino, esa entrega del futbolista es lo que destaco, ellos pueden, si bien tengo un grupo diezmado en cuanto a bajas pero se puede”, dijo Díaz, Mientras, el zaguero central Eduardo Demiquel, que de a poco recupera ritmo competiivo tras su lesión, mencionó en tono bastante optimista “que la hinchada nos apoye, necesitamos su respaldo, este partido es de vital importancia y tenemos que sacarlo adelante”.
CHURA Y CARDOZO DAN BUENA SENSACIÓN
Si bien hay varios lesionados y descartados para el lance de mañana, pero el Tigre también recupera a más de uno. El entrenador atigrado Cristian Díaz confirmó ayer, en conferencia de prensa que Jeyson Chura y Ruddy Cardozo van bien con la evolución de sus lesiones.
“Chura ha evolucionado muy bien, tenemos una sensación buena, es buena noticia y Cardozo también está evolucionando bien. Castillo se recuperó, estará a mi disposición”, señaló el entrenador.
En cuanto a Fernando Marteli, dijo que aún no, “tratamos de que no claudique, esperamos que la próxima semana se sume”, señaló en torno a la tendinitis que sufre.
Y, confirmó que Mateo Zoch fue operado de una rodilla, “esperemos que recupere lo más pronto”.
2 PERSONAS podrán ingresar con un boleto, según dispuso la dirigencia de The Strongest , en el tradicional 2 x 1, como regalo en el día del hincha stronguista.