Elegante, Hamilton felicitaba primero al ganador, a Verstappen, antes de analizar su carrera. “Antes que nada, enhorabuena a Max, que ha hecho un gran trabajo”, para señalar a continuación que “ha sido una carrera muy difícil. He salido bien, lo he dado todo y no podíamos pedir más. Le quiero dar las gracias a mi equipo por todo el trabajo del fin de semana”.
Finalmente, aplaudía la entrega de la afición en el trazado: “Este circuito es un gran lugar en el que estar, y espero que tengamos más carreras aquí y que la F1 siga creciendo”. El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula 1, explicó que su equipo fue “agresivo” para ganar el Gran Premio de Estados Unidos al adelantar su primera parada en boxes y recuperar así la primera plaza, que el británico Lewis Hamilton (Mercedes) le había arrebatado en la vuelta inicial.
“Todo empezó en la salida (perdió la plaza), teníamos que hacer algo distinto (el paso por boxes antes que Hamilton), pero la degradación de los neumáticos era muy alta. Fuimos agresivos, no estaba seguro de que funcionara”, indicó a la señal internacional.