Existe malestar en el club Bolívar. El mal resultado del jueves en el empate (1-1) con Oriente Petrolero en condición de local caló hondo y provocó reacciones dentro de la institución celeste. Una de esas fue la fuerte declaración que hizo ayer el director deportivo, Javier Recio.
“Somos conscientes que con el escudo no vamos a ganar nadie o le echamos más ganas y actitud de lo que estamos haciendo o al final de temporada va ser muy duro (…). El equipo femenino (de Bolívar) le echa mucho más huevo y mucho más fútbol que nosotros”, dijo Recio a Futbolmania ayer en Tembladerani.
Recio es bastante cuestionado por la parcialidad celeste que le critica por haber traido jugadores que no responden, con Armando Sadiku. Esto también se notó tras el segundo empate consecutivo de local que obtuvo Bolívar en la última jornada frente a Oriente donde la gente al final del cotejo grito “¡fuera, Recio!”, reprobando la gestión que lleva adelante en la dirección deportiva celeste ya que es él una de las cabezas principales para contratar futbolistas. “Los jugadores los trajes yo me siento responsable y siento vergüenza muchas veces de lo que veo en el campo de juego. Es una realidad, espero que recapacitemos todos y tomemos medidas. Tenemos dos días para afrontar una final contra The Strongest en el clásico y espero que haya una reacción”, complementó el director celeste.
La interna del club académico se encuentra en un punto delicado con estas declaraciones de Recio contra los futbolistas. Los malos resultados en el torneo de la División Profesional van abriendo problemas y a horas del clásico ante el Tigre que se disputará mañana.
GESTIÓN
El Director Deportivo de Bolívar, Javier Recio, lleva cerca de 11 meses en la Academia. En agosto de 2020 fue anunciado por el titular celeste, Marcelo Claure, para que asuma este cargo en el club.