El mediocampista de Bolívar, Álex Granell, se refirió ayer al mal momento que vive la Academia en el torneo de la División Profesional donde marchan sextos con 23 puntos a 11 del líder The Strongest. El volante español consideró que los celestes generan varias ocasiones de gol, pero que no pueden ser efectivos a la hora de definir.
“Considero que Bolívar propone mucho y tiene oportunidades claras de gol, pero no estamos siendo efectivos. Veo un plantel que está preocupado y que entrena día a día con la convicción de conseguir resultados positivos”, sostuvo Granell en conferencia de prensa virtual.
El último triunfo de la Academia fue el 31 de julio en la fecha 12 ante Wilstermann (4-0). Tras ese resultado empató con Palmaflor (2-2), perdió con Always Ready (2-0) y cosechó otra igualdad ante Nacional Potosí (1-1).
“Cuando no conseguimos victorias el equipo sufre porque sabemos que no estamos respondiendo a la dimensión que tiene Bolívar. Aun así, ponemos todo de nuestra parte para conseguir cuanto antes resultados. Tenemos un deseo tremendo de conseguir una victoria”, subrayó el ibérico.
La Academia tendrá mañana otro duro reto cuando se mida ante Royal Pari desde las 19.30 horas en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz.
La Academia tiene la obligación de sumar ante un Inmobiliario que buscará el triunfo en su casa en el debut del técnico español Miguel Ángel Portugal. “Creo que lo que debe hacer Bolívar es darle continuidad a esta propuesta de juego que está haciendo y seguir generando ocasiones para cambiar esta mala racha que estamos pasando”, finalizó Granell.
En tanto, el equipo celeste entrenó ayer por la tarde en Santa Cruz donde está desde el pasado miercoles y hoy cerrará prácticas. Para este partido el técnico Antonio Zago, podrá ya contar con el zaguero César Martins quien, junto a Diego Bejarano, Víctor Abrego y Hernán Rodríguez, se sumó al resto del equipo.
DATO
De los cinco partidos que jugó Bolívar en el torneo fuera de La Paz solo consiguió un triunfo y fue ante San José. Los demás resultados registrado hasta el momento fueron tres empates y una derrota.