El presidente de Always Ready, Andrés Costa, afirmó ayer que ve un panorama muy complicado para su equipo para volver a la punta del torneo de la División Profesional y conseguir el título. Sin embargo, Costa indicó que su equipo peleará hasta el final.
“Perdimos y resignamos puntos que hoy pesan. Estoy convencido que va ser complicado para nosotros y se nos pone cuesta arriba luchar por el campeonato, pero Always Ready peleará hasta el último partido para tratar de salir campeón”, dijo Costa al Panamericano Deportivo.
El Millonario perdió el liderato la pasada jornada cuando cayó de forma sorpresiva ante Real Potosí (3-2). Esto dio el camino libre para que The Strongest se apodere del liderato al ganar a Bolívar (1-0). El cuadro de El Alto acumula 54 puntos (es segundo) y está a dos unidades del Tigre.
Costa subrayó que con el panorama actual es más factible quedarse con la segunda ubicación y asegurar boleto directo a fase de grupos de Copa Libertadores 2022. “Clasificar a fase de grupos lo veo más tangible”, reconoció.
A diferencia del puntero, Always tiene por delante cuatro partidos muy complicados. El domingo recibirá a Guabirá en Villa Ingenio, luego visitará a Blooming en Santa Cruz, recibirá a Bolívar en El Alto y finalmente cerrará jugando con Aurora en Cochabamba. “El partido clave es el que viene. Luego pensaremos en Bolívar”, destacó Costa.
ANÁLISIS
En el último choque del cuadro de la Banda Roja se vio un nivel bajo en jugadores que regularmente destacaban. Esto llamó la atención a Costa que indicó que analizarán el rendimiento de algunos de sus futbolistas para ver si son tomados en cuenta en la próxima temporada.
“No voy a mentir, me preocupa el rendimiento individual de algunos jugadores. Esto será de análisis para realizar las renovaciones correspondientes. Esperemos que puedan volver a reencontrarse con ese gran fútbol”, finalizó.
DATO
Always Ready había agarrado la punta desde la fecha 18 cuando goleó a Real Santa Cruz en su casa. Tras la derrota contra Real Potosí (3-2) soltó el liderato que quedó en manos de The Strongest.
EL DIARIO