El director técnico de la Selección nacional, César Farías, indicó ayer al final del partido, que la Verde cayó ante Uruguay por 4-2 por las Eliminatorias Sudamericanas, porque las cosas no les salieron bien a sus jugadores y que su plan no resultó a lo largo del cotejo.
“Nosotros hoy (ayer) quisimos iniciar intertando juntar con mucha gente que juega bien en el medio sector (…) sabiendo que en todos los partidos los cambios nos dan más profundidad. Teníamos que sacar un poco de energía a Uruguay jugando bien la pelota. Recibimos goles que tenemos que mejorar y empezar a jerarquizarnos. A Uruguay le salió mejor las cosas que a nosotros”, dijo Farías en conferencia de prensa, al final del encuentro.
El adiestrador venezolano se mostró un poco molesto por algunas preguntas que le hicieron y prefirió no responderlas. Sin embargo, señaló que rescatará las cosas positivas del duelo ante los uruguayos y corregirá las negativas para el próximo reto de la Selecciona ante Argentina que se jugará el jueves en Buenos Aires.
“Bolivia ha podido fabricar goles en Paraguay, Chile y aquí en Uruguay. Lleva cinco goles de visitante fuera de casa y hay que jugar la pelota corriendo. Nosotros trabajamos a base de fe y vamos a hacer el esfuerzo necesario. Hoy tenemos que rescatar las cosas buenas internamente y mejorar las cosas malas. (Debemos) pensar en el partido con Argentina que será un encuentro duro y difícil que nosotros queremos jugarlo mejor que ellos”, resaltó el DT.
Terminada esta fecha seis (reprogramada) de Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, Bolivia cayó un puesto en la tabla de posiciones. Ahora se encuentra en el noveno lugar con seis unidades. Ante esto Farías indicó que “esto sigue parejo y en el calendario viene circunstancias favorables para Bolivia”, finalizó.