Ese trofeo lo ganó al acumular la mayor cantidad de puntos entre los cinco primeros puestos de cada categoría de sus representantes.
Ello significa que se quedará con la copa hasta la siguiente gestión, cuando se vuelva a realizar el Intercolegial.
El evento, que es tradicional de Casa Argentina y se lo retomó la gestión pasada en colaboración con el Club Blitz, acudieron 98 pensadores de diferentes colegios de La Paz y El Alto.
Hubo cuatro categorías habilitadas: Babychess, desde prekínder hasta segundo de primaria; Primaria Promocional, de tercero a sexto sin Elo Fide; Secundaria Promocional, de primero a sexto de secundaria sin Elo Fide; y Magistral, para jugadores con Elo Fide o campeones nacionales, tanto en damas como en varones.
El torneo se disputó a 7 rondas de 10 minutos más 5 segundos de incremento por movimiento en instalaciones de Casa Argentina, que se ubica en Sopocachi.
Yujra se impuso en la rama masculina por segundo año consecutivo y de forma invicta al ganar todas sus partidas. Logró 7 puntos y lo escoltaron en el podio Julio Jiménez (Saint Andrew’s, con 6) y Estiben Mullisaca (Mariscal José Ballivián, 3,5).