Flamengo, el campeón vigente, se cruzará con Olimpia, un equipo que sabe de conquistas continentales, ya que consiguió la CONMEBOL Libertadores en tres oportunidades. Otro duelo de alta tensión será el enfrentamiento entre Palmeiras, animador de las últimas ediciones del certamen, y Atlético Mineiro: dos grandes equipos de Brasil que vienen de jugar en 2022 y 2021 en cruces de eliminación directa (clasificación para el Verdao en ambas ocasiones).
En Montevideo, comenzará una de las cinco llaves que ponen frente a frente a campeones de la CONMEBOL Libertadores: Nacional y Boca serán protagonistas de un duelo con mucha historia. Por su parte, River e Inter, que comenzarán su llave en Buenos Aires, también prometen partidos de grandes emociones.
Atlético Nacional y Racing repetirán un duelo que ya se dio en los Octavos de Final de la edición 1989. El conjunto colombiano se quedó con la clasificación y meses más tarde se consagró campeón. Además, Argentinos Juniors y Fluminense se verán las caras en busca de un lugar entre los ocho mejores de América, y el Bicho domina el historial hasta el momento (2 PG – 1 PE – 1 PP).
Bolívar y Atlético Paranaense jugarán después de 21 años, ya que se enfrentaron en la CONMEBOL Libertadores 2002. El último encuentro: un histórico 5-5 en el estadio Hernando Siles de La Paz. Por su parte, Deportivo Pereira, debutante en la competencia, se enfrentará con el último campeón de la CONMEBOL Sudamericana, Independiente del Valle. (CONMEBOL)