Con goles de Jhon Velásquez, Rodrigo Amaral y Ariel Nahuelpan, los tres durante el desarrollo del segundo tiempo, Wilstermann sacó una enorme tajada en la Capital, donde fue superior en todos los sectores del campo y la efectividad le dio como regalo los tres puntos que le colocan de vista a la clasificación.
Antes de ir al descanso, Miguel Quiroga hizo estrellar la pelota contra el travesaño con un remate desde fuera del área, el ataque de los dueños de casa se redujo a esa jugada, pero su mayor defecto estaba atrás, porque la última línea falló en su trabajo. Ni Emerson Velásquez ni David Díaz le dieron seguridad a Independiente.
A cinco minutos del inicio del segundo tiempo, Velásquez anotó el 1-0 con un remate potente y arriba, aprovechando un pase y la dubitación de Díaz para cerrarle el paso, dejando el primer palo a merced del adversario.
El segundo gol llegó más temprano de lo esperado, porque a los 56 minutos, Amaral amplió la ventaja, tras recibir una habilitación de Francisco Rodríguez. Con un cambio de ritmo, Amaral ingresó al área por el centro y definió ante la salida del arquero Germán Arauz.
El 3-0 también fue responsabilidad de los zagueros, cuando Nahuelpan se quitó de encima la marcación de Díaz para quedar de frente al arco sin marcación y con un disparo de zurda abajo selló la goleada a los 63´.
Con esta carga encima, Independiente quiso reaccionar sin éxito y sus movimientos de desesperación provocaron poco peligro, salvo una acción que fue anulada por una posición antirreglamentaria.