El fútbol profesional reanuda sus torneos en Bolivia desde el siguiente martes, informó la noche del viernes el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, después de una reunión sostenida con los clubes cruceños.
Guabirá, Royal Pari, Oriente Petrolero y Blooming mostraron su negativa a la determinación de reanudar los campeonatos, en el entendido que debían ser separados de la competencia los clubes que están en investigación por el caso de amaño, apuestas y corrupción.
“Hemos expuesto todo lo tratado en el último Comité Ejecutivo y los motivos que llevaron a continuar el torneo largo y corto de la gestión 2023. Han sido valoradas todas las comunicaciones que hemos podido detallar y hemos plateado situaciones que puedan garantizar el normal desarrollo del torneo”, dijo Costa en conferencia de prensa
En la reunión estuvieron los presidentes de los cuatro clubes además de un directivo de Real Santa Cruz.
Sin embargo, este fin de semana no será posible volver a la competencia.
La reprogramación publicada por la FBF oficializa que el próximo martes 3 de octubre jugarán : FC Universitario vs. Nacional Potosí (15:00 en Quillacollo); Independiente vs. Wilstemann (18:00 en Sucre), Bolívar vs Always Ready ( 20:00 en La Paz).
El miércoles 4 de octubre se enfrentarán Real Santa Cruz vs. Aurora (15:00 en Santa Cruz); Real Tomayapo vs. Libertad Gran Mamoré (18:00 en Tarija), Royal Pari vs. Oriente Petrolero (20:00 en Santa Cruz).
El jueves 5 de octubre se disputarán dos partidos, Palmaflor vs. Vaca Diez (15:00 en Vinto) y Guabirá vs. Blooming (20:00 en Montero).
Con estos partidos se completa la fecha 26, con los mismos protagonistas y tabla de posiciones.
GHILKA SANABRIA P.