La Selección de Uruguay ha empezado con buen pie su preparación para el Mundial de 2026. Liderados por un Fede Valverde al que el brazalete de capitán le viene como anillo al dedo y un Nicolás De La Cruz que metió un doblete, se han impuesto por 3-1 a la selección chilena dirigida por Berizzo.
No fue hasta el minuto 15′ cuando empezaron las dos ocasiones seguidas de Darwin Núñez, bien nutrido de balones por Fede Valverde.
Chile se dio cuenta de que el peligro de Uruguay era el ‘Halcón’ y decidió poner a Pulgar como la sombra del jugador del Real Madrid. Y entonces el que se adueñó del partido fue De La Cruz. Con un golazo tras una buena jugada de Piquerez y Araújo por la izquierda abrió el marcador en el 38′. Luego encontró bien a Fede Valverde al filo del descanso para que el capitán ‘charrúa’ hiciese magia y colocara el 2-0 en el marcador. Una distancia insalvable para una Chile incapaz.
En la segunda parte se vio a una Chile que quería pero no podía y a una Uruguay contenta con el resultado que encontró el 3-0 casi por inercia. En un 3×2 de Uruguay, Fede De La Cruz y Darwin combinaron para que el ‘7’ de Uruguay firmase su doblete. Vidal, que entró desde el banquillo, hizo el gol del honor de una Chile que nunca creyó en la remontada. Bielsa hace los deberes mientras que Berizzo tiene mucho trabajo por delante.
MARCA