Fue un triunfo donde el único protagonista fue Bolívar; Always Ready, de un juego paupérrimo, no tuvo ni la oportunidad de hacer daño a los locales. Pese a la poca cantidad de público, los bolivaristas festejaron su buen retorno y la misión de alcanzar la gloria en el Campeonato de la División Profesional.
EL PARTIDO
Tuvo que pasar 22 minutos para que se abra la cuenta. Leonel Justiniano colgó la pelota en el ángulo izquierdo, luego de ejecutar un magistral tiro libre. El volante puso justicia al marcador ya que la academia era más que el millonario.
Bolívar continuó con el dominio, pero no fue eficaz. La delantera celeste desperdició al menos dos oportunidades claras, una de ellas en los pies de Francisco Da Costa. el brasileño recibió el centro desde la derecha y al momento de definir le entró muy abajo a la pelota, enviándola por encima del travesaño.
En el cierre del primer tiempo, Bolívar volvió a golpear. Ronnie Fernández cabeceó una pelota en el segundo palo y la defensa visitante no pudo despejarlo. Luis Paz había desbordado por izquierda, y se deshizo de su doble marca para mandar el centro preciso. Gran gol del chileno para el 2-0.
Diego Bejarano dio el golpe de gracia al minuto 59. El lateral buscó a Ronnie Fernández, el chileno devolvió la pelota con un taco dentro del área, y Diego le reventó el arco al rival. Muy buen gol para sellar el tres a cero y la goleada en el Hernando Siles.
Sobre el cierre del partido, Ramiro Vaca anotó el 4-0. El volante había ingresado durante los minutos finales y no desaprovechó un mano a mano que tuvo de cara al arco. La frutilla del pastel.
El partido ya estaba finalizado, y Bolívar no mostró piedad. Jairo Quinteros apareció como delantero centro y empujó la pelota luego de varios rebotes. Always Ready estaba completamente desdibujado. 5-0 final al 94′.
Always Ready termina como cuarto en la tabla con 40 unidades sumadas.
ERWIN QUISPE PERCA