En plena pelea por clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, el director técnico The Strongest, Ismael Rescalvo, aceptó la oferta del club mexicano Mazatlán FC, dejando colgado el proyecto que inició en Bolivia.
El anuncio de la salida de Rescalvo causó una sorpresa en la dirigencia, que recibió esta noticia de parte del representante del entrenador español de 41 años. El presidente, Héctor Montes, tendrá una reunión este viernes, después de la práctica, con Rescalvo para confirmar el alejamiento, después de cuatro meses de estadía.
Rescalvo dejará a los atigrados con tres puntos en el grupo “D” de la Libertadores, tras tres actuaciones, todavía con chance de de pelear por uno de los dos boletos a octavos, tomando en cuenta que restan tres jornadas, de las cuales dos serán en La Paz frente a: Sporting Cristal y Fluminense, y la visita a River Plate en la última jornada.
A nivel local, el Tigre está puntero con 23 puntos, sacando cuatro unidades de diferencia frente al segundo, Bolívar, y su marcha también es en vanguardia en la Copa de la División Profesional.
Aunque esta salida provoque un mal ambiente dentro del club, la dirigencia aurinegra mencionó que el club ingresa en etapa de transición y que Rescalvo junto a sus colaboradores estarán al mando del equipo, al menos, en los dos siguientes cotejos del torneo local: Aurora, domingo 15:00; y Libertad Gran Mamoré, el 14 de mayo, 15:00.
Es por este motivo, que la dirigencia califica de especulaciones los nombres de los entrenadores que llegarían en sustitución de Rescalvo, ya que recién está procesando la determinación del español.
APG