Cuando parecía que Real Tomyapo iba a quedar fuera de la pugna por una de estas plazas, el elenco tarijeño consiguió una victoria que le permite alcanzar ocho puntos, con los cuales todavía puede pararse de frente a los demás elencos.
“Era importante sumar para la tabla acumulada, para nosotros y para colocarnos en la pelea por la Copa”, indicó Matías Noble, mediocampista argentino que fue la figura en el lado de los anfitriones, buscando el arco contario con pases y remates de larga distancia.
El único gol del cotejo llegó a los cuatro minutos en una jugada fortuita. Un centro fue conectado por Jorge Orozco, pero terminó siendo desviado por Jorge Flores, quien empujó el balón contra su pórtico.
Ese fue el límite para Real Tomayapo, tuvo ocasiones de anotar, no fueron las suficientes para ampliar la cuenta y al final se aferró con sus fuerzas a esta diferencia para celebrar estos tres puntos en tiempo de escases.
Oriente Petrolero tampoco se colocó a la altura de su necesidad de sumar. Luego de esta derrota, los orientistas quedaron con cinco puntos en una situación delicada, porque está fuera de la zona de clasificación.
A los 67´, Hugo Rojas tuvo la oportunidad de empatar la cuenta con un remate fue mandó la pelota a chocarse con el vertical derecho cuando el arquero Pedro Galindo estaba vencido. Mientras, sobre el final de las acciones, Pedro Azogue falló delante del guardameta Wilson Quiñónez.
Azogue fue expulsado a los 94´ por una fuerte entrada contra Erwin Sánchez y un minuto después Wilfredo Sotelo dejó a Oriente Petrolero con diez hombres por doble amonestación. (APG)