Los antecedentes le dan la espalda al plantel atigrado en un momento determinante que vivirá en el estadio Monumental, donde necesita de un triunfo –y hacer historia– para ingresar a la siguiente ronda o en su defecto empatar y esperar otro resultado para saltar al play off de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
De la misma manera en la cual la expectativa y la ilusión subió en la afición con la llegada del entrenador portugués, Ricardo Formosinho, bajó el porcentaje de optimismo respecto a lo que sucederá en el escenario internacional, después de la goleada sufrida a manos de Nacional Potosí (3-6) en la Villa Imperial.
La preocupación está alrededor del funcionamiento colectivo del equipo y los errores individuales de los defensores y mediocampistas, tomando como referencia lo que sucedió el fin de semana.
Como descargo para el cuerpo técnico y el plantel, en Potosí las bajas fueron Adrián Jusino en la defensa y Luciano Ursino junto a Jaime Arrascaita en el mediocampo. Los tres volverán a ser titulares este martes con la tarea de devolverle el equilibrio al elenco.
En la ida, The Strongest venció a River Plate (3-1) en La Paz, en ese momento el cuadro millonario estaba atravesando un mal momento e incluso se lo veía fuera de la zona de clasificación. Transcurrieron dos meses y medio, el elenco de la banda roja remontó y está segundo con siete puntos, dos por debajo de Fluminense. Sporting Cristal está con siete y el Tigre con seis.
La clasificación de River Plate está en sus manos, un triunfo será suficiente y un empate también, pero ese camino representa un riesgo innecesario. De manera simultánea, Fluminense recibirá a Sporting Cristal.
El triunfo sorpresivo de los celestes peruanos sobre The Strongest (2-1) comprometió el futuro de los atigrados, que, en caso de perder, quedaría como último sin ningún premio.
El entrenador Martín Demichelis tendrá la ausencia por lesión de Leandro González y Matías Suárez. En contrapartida, Enzo Díaz y Enzo Pérez volverán a ser titulares.
El árbitro Gustavo Tejera (Uruguay) controlará las acciones, asistido desde los laterales por: Nicolás Taran y Martín Soppi. Juan Lara (Chile) será el juez VAR y Ángelo Hermosilla, el AVAR.
Equipos:
River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Emanuel Mammana, Enzo Díaz, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nicolás De la Cruz, Ignacio Fernández, Esequiel Barco y Lucas Beltrán.
DT: Martín Demichelis.
The Strongest: Guillermo Viscarra; Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Adriano Jusino, Carlos Roca, Luciano Ursino, Álvaro Quiroga, Michael Ortega, Jaime Arrascaita, Gabriel Sotomayor y Enrique Triverio.
DT: Ricardo Formosinho.
(APG)