El plantel está completo a excepción de los afectados a la Selección Boliviana de Fútbol y de Michael Ortega. Asimismo, el mediocampista colombiano Carlos Robles, quien rescindió su contrato tras haber vestido la casaca atigrada en el primer semestre de la presente gestión.
Según declaró Cabanillas, existe un ánimo alto en el grupo y anunció que se gestionan partidos amistosos para los próximos días.
En tanto, el Directorio se reúne de manera continua con el objetivo de
contratar al nuevo Director Técnico. Existe una lista de al menos diez entrenadores entre extranjeros y nacionales que está siendo considerada según el presupuesto de la entidad “aurinegra”.
Claudio Baggio se despidió del equipo hoy, al haber logrado un acuerdo con el presidente Héctor Montes para su desvinculación, aunque esta aún no fue materializada. Se supo que pronto retornará a su país de origen.
“Se llegó a un acuerdo con el presidente de la entidad, no se ha exigido otras cosas que no están estipuladas dentro del contrato rescindido”, afirmó el argentino en breves declaraciones a la prensa cuando abandonaba los predios de Achumani.
El alejamiento de Baggio se dio a raíz de la derrota que sufrió The Strongest frente a Sporting Cristal de Perú (1-2) por la Copa Libertadores.
Los “atigrados” son punteros del torneo local y tienen que retomar la competencia el próximo 24 de este mes, cuando visiten a Nacional Potosí, equipo que acecha su liderazgo con 29 unidades, contra 33.
Asimismo, en Copa Libertadores, aún deben cumplir un cotejo de visita contra River Plate (27 de junio), para cerrar o continuar con su campaña en el torneo internacional. Esta última posibilidad es matemáticamente posible, pero vista como un imposible por la fanaticada, la dirigencia y el mismo plantel boliviano. (GS)