La recesión del contrato fue confirmada anoche por el propio Formosinho, quien atribuyó su salida a «nuevos ofrecimientos en su carrera y a que se encuentra a mucha distancia de su familia, a la cual extraña».
«Yo quería más, yo soy ambicioso. Evidentemente, somos primeros en el torneo ahora y creo que The Strongest saldrá campeón (…). Ya firmamos la recesión del contrato. Pienso que el fútbol boliviano es muy competitivo, ganamos cuando tuvimos que ganar», aseguró.
Del fútbol boliviano remarcó también que es «muy tenso, muy exigente y bueno», más adelante criticó nuevamente el estado de las canchas en las que se disputan los partidos profesionales.
Atribuyó su salida de The Strongest a asuntos «profesionales y familiares» y resaltó que siente mucho cariño por nuestro país y por la entidad «aurinegra» que lo cobijó por 51 días, en los que dirigió por diez partidos, de los cuales perdió 4, empató 3 y ganó 3 (incluida la eliminación de Copa Libertadores).
Finalmente, descartó la posibilidad de dirigir al equipo para el próximo compromiso por la Liga «División Profesional» que es el domingo en Santa Cruz frente a Real Santa Cruz; confirmó asimismo que su próximo país de destino es Egipto, donde entrenará a un club, del cual se reservó el nombre.
La última derrota del Tigre frente a Aurora por 0-1 sufrida en La Paz el pasado miércoles, aceleró la salida del técnico, que desde su llegada fue resistido por la hinchada. Él también declaró que «en el fútbol boliviano, especialmente, en los arbitrajes, ocurren situaciones muy extrañas (…)», ya hace quince días atrás, dejó entrever que no se sentía conforme y cómodo dirigiendo en Bolivia.
Ahora, la dirigencia «atigrada» hizo «borrón y cuenta nueva» y se barajan nuevas alternativas para la Dirección Técnica.
En la avanzada se trabaja en tiempo y materia en el análisis de probabilidades y según se supo «esta vez se le dará la oportunidad a un técnico boliviano». Suenan los nombres de Eduardo Villegas, Alberto Illanes y también Mauricio Soria, como probables candidatos a ocupar el puesto.
GHILKA SANABRIA PRADEL