Antes, el profesor Formosinho se reunió con la Directiva “aurinegra” y también con el cuerpo de colaboradores bolivianos, quienes le informaron respecto a la actualidad del equipo. Asimismo, se supo que la incursión de este entrenador tuvo relevancia mundial, a tal extremo que el propio José Mourinho envió su apoyo al estratega, deseándole éxito y brindándole todo su apoyo.
De los siete jugadores “gualdinegros” que integraron la Selección Boliviana de Fútbol que empató con Chile (0 a 0) anoche en Santa Cruz, se informó que se integrarán al trabajo mañana jueves, toda vez que no queda mucho tiempo para los próximos compromisos.
En cuanto a la planificación inmediata, prensa de The Strongest anunció que el viaje a Potosí está dispuesto para el siguiente viernes. Un día después, desde las 15:00, en el estadio de la “Villa Imperial”, se jugará el partido frente a Nacional Potosí (su inmediato seguidor en las posiciones del torneo).
Después de este compromiso, la delegación no retornará a La Paz, más bien se dirigirá a Santa Cruz, desde donde abordará un vuelo rumbo a Buenos Aires (Argentina), para visitar el martes a River Plate, por la Copa Libertadores de América (grupo 5°).
El domingo por la tarde, The Strongest ya estará en la capital argentina y para el lunes planificó un entrenamiento previo al partido frente a River.
The Strongest es puntero del torneo local con 33 puntos y está último en las posiciones del grupo 5° de la Copa Libertadores; sin embargo, aún tiene posibilidad numérica de clasificar a octavos en final, en caso que consiga una victoria en Argentina.
Según el DT Formosinho, “The Strongest es un club grande que juega a ganar”, asegura que él tiene la misma ambición. (GS)