El encuentro frente al plantel montereño tendrá la particularidad de que bajo la dirección de los “aurinegros” estará Claudio “Pampa” Biaggio, quien retorna al mando del cuerpo técnico ante la intempestiva salida de Ismael Rescalvo, quien dejó el equipo en insuperables condiciones, como puntero y con satisfactoria participación en la Copa Libertadores.
Pese al empate con Aurora, en calidad de locales, los “atigrados” continúan como líderes del certamen con 24 puntos en 10 jornadas cumplidas. El encuentro de mañana pertenece a una fecha postergada.
Biaggio también fue un técnico exitoso frente al Tigre, el pasado 2022, cuando fue suspendido el campeonato, su elenco también era puntero en 24 fechas disputadas con 53 puntos y solo dos derrotas.
En el pensamiento de los dirigentes de la institución está en retomar ese buen desempeño al mando del “Pampa” y procurar que el equipo continúe con la excelente campaña que está desempeñando, también en este 2023.
Para el partido de mañana, la única duda es la inclusión de Jerson Chura a quien durante los últimos partidos se le intensificó la molestia por una antigua lesión.
Después de Guabirá, los “gualdinegros” deben visitar a Libertad Gran Mamoré en Trinidad (Beni), el siguiente domingo. El 20 de mayo reciben a Vaca Diez y el 25 a Fluminense de Brasil, por la Copa Libertadores. (GS)