Con la continuidad del técnico brasileño Tiago Nunes en el alambre y un Estadio Nacional de Lima a medio llenar, los limeños saltaron al campo con nuevos cambios en la parcela ofensiva para solucionar su escasa producción goleadora.
Mientras The Strongest salió con la misión de hacer valer su buen momento en cancha, pero fue un partido sin esa garra que lo caracteriza.
Sin éxito, pero con un empuje liderado por el capitán Yoshimar Yotún, Cristal rondó el área de los tigres en los primeros minutos de encuentro.
Con un clásico y trabajado 1-4-4-2 en defensa, el equipo dirigido por el español Ismael Rescalvo supo contener el ímpetu de los locales que estaban necesitados de puntos y buenos resultados.
La falta de lucidez de los peruanos en ataque y la paciencia de The Strongest dieron pie a una primera mitad soporífera en la que prácticamente solo un disparo a la media vuelta del delantero brasileño de Cristal Marlos Brenner en el minuto 27 estuvo cerca de darle emoción.
Ya en los segundos 45 minutos y con nuevos cambios en la delantera celeste, Cristal volvió a poner en algún aprieto a los bolivianos.
En el minuto 61, el atacante de Cristal Alejandro Hohberg estuvo a escasos centímetros de empujar un centro desde la derecha y poner el 1-0 en el marcador.
Por insistencia y acumulación de hombres, Cristal logró el tanto en una polémica jugada que validó el VAR tras varios minutos de revisión por fuera de juego.
El lateral izquierdo Jhilmar Lora remató de tijera en el minuto 79 un balón suelto rechazado por la defensa visitante y dio vida a un enmudecido Estadio Nacional que ya veía a su equipo prácticamente fuera del torneo.
The Strongest hizo el intento de empatar, pero poca fue su suerte.
Los celestes recibirán en Lima al River Plate argentino el próximo 25 de mayo en la cuarta jornada del torneo.
Mientras tanto, los atigrados disputarán en La Paz un partido contra Fluminense.