Además, el boliviano Diego Muñoz y su compañero venezolano Óscar Martínez salieron subcampeones en dobles.
La cancha principal del club cruceño albergó el duelo entre Prado, raqueta número uno del torneo, y Ribeiro, quien en el primer set no puso resistencia, pero sí en el segundo para llevar la definición al tie break (muerte súbita).
Esa instancia fue igual de disputada, pero el boliviano logró imponerse para meterse en la final del certamen para menores de 18 años.
Su siguiente contrincante será Carvallo, quien previamente venció a la tercera raqueta del torneo, el brasileño Pedro Rodrigues (6-0 y 6-1).
Será un encuentro entre los dos principales favoritos para llevarse el título porque en el ranking internacional Junior no están muy separados: Prado es decimocuarto y Carvallo es trigésimo séptimo.
Su partido está programado para este sábado desde las 17.00.
En la rama femenina la definición de la corona será de igual manera entre las dos primeras sembradas: la peruana Lucciana Pérez y la argentina Luciana Moyano. Jugarán desde las 10.00.
DOBLES
Muñoz y Martínez estuvieron muy cerca de coronarse en la modalidad de dobles, pero no pudieron ante los quintos favoritos: el brasileño Ribeiro y el peruano Luis Nakamine.
No fue el mejor partido que disputaron el boliviano y el venezolano al perder en dos sets con parciales de 6-1 y 6-2.
El campeonato femenino quedó en manos de las principales favoritas: la argentina Moyano y la peruana Pérez, quienes definirán este sábado el título de singles.
Vencieron en la final a las séptimas sembradas, las ecuatorianas Valentina Ponce y Valeska San Martín (6-0 y 6-2). (FBT)