“Vimos que hay las condiciones en el tema de la seguridad y el gramado de juego. Vemos con muy buenos ojos y hay que trabajar un poco más en el tema de la luz, ya que podría ser en la noche. Hay que tomar más previsiones, además hablamos con el Director del SEDEDE que se comprometió con eso”, expresó Mansilla ayer, desde el sur del país.
“Lo más complicado será ver la fecha FIFA ya que empieza las eliminatorias y hay que ver por el tema de la escasez de fechas. Ya quedamos que el próximo amistoso será en Tarija, está confirmado”, sentenció.
Con todo ello, la Verde aún resta por confirmar a su próximo rival y la fecha para este lance. Toda esta planificación será trabajada tras el amistoso contra Panamá el 27 de agosto, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, desde las 16:00.
La Verde volverá a jugar en el estadio valluno, luego de 11 años. En febrero de 2012 enfrentó a Cuba, anotando un triunfo por 1-0, en ese partido amistoso. Como parte de la política del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el seleccionado comenzó a llevar su fútbol fuera de La Paz. En este caso, el precio de los boletos se conocerá en días próximos.
Como dato, la región del Trópico también recibió un cotejo de la Selección Nacional. En marzo de 2019, bajo la conducción de Eduardo Villegas, el elenco verde empató a dos goles con su par de Nicaragua en duelo amistoso, jugado en el estadio Bicentenario, de Villa Tunari, donde ahora, Palmaflor oficia de local.
Panamá lleva una ventaja de tres triunfos contra dos victorias de Bolivia. La última vez que estuvieron cara a cara fue en la Copa América Bicentenario Estados Unidos 2016, donde los centroamericanos anotaron un 2-1 en la fase de grupos.
El operativo de la preparación de la Selección Nacional rumbo a los cotejos de las eliminatorias comenzó, con el duelo ante Panamá como el preámbulo, en Cochabamba. En los siguientes días, el seleccionador, Gustavo Costas, dará a conocer la lista de los convocados y la fecha exacta del inicio de las prácticas.
ERWIN QUISPE PERCA