A través de una carta, firmada por el presidente de la Federación Internacional, Oswaldo Maggi, Tarija fue anunciada como el anfitrión de este certamen, que reunirá a las promesas del ráquetbol de México, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Ecuador, Guatemala, Argentina y Bolivia.
Dicha aceptación queda supeditada y ad referéndum de la aceptación del pago del 25 por ciento del canon de otorgamiento del evento (7.500 dólares) antes del 13 de abril de 2023 y el complemento del 75 por ciento restante (22.500 dólares) antes de 170/180 días del comienzo del evento´, aclara Maggi en el documento dirigido al titular de la Federación Boliviana de Ráquetbol (Febora), Javier Flores.
En la visita de inspección realizada a finales de febrero, Maggi pidió a la dirigencia deportiva y a las autoridades locales y nacionales trabajar de manera conjunta para llevar adelante la organización y el cumplimiento de las tareas de aquí a la fecha de inicio del campeonato.
Es así que, en la nota, Maggi reitera la realización de las gestiones para ampliar la oferta de vuelos desde La Paz y Santa Cruz hacia Tarija y hacer posible la programación de vuelos chárter que faciliten el traslado de las delegaciones del extranjero. La falta de salidas en los vuelos ha sido una preocupación en la dirigencia de la Federación Internacional.(APG)