“El Ministerio de Asuntos Exteriores convocó a la encargada de negocios de la Embajada de los Emiratos Árabes Unidos en Sudán, Badriya Al Shehhi, para informarle de la decisión del Gobierno de declarar personas non gratas a varios (15) diplomáticos que trabajaban en la Embajada, que tendrán que abandonar Sudán en un plazo de 48 horas.
En respuesta, según fuentes oficiales bajo condición de anonimato al ‹Sudan Tribune›, Emiratos convocó al embajador sudanés, Abdel Rahman Sharafi para informarle de la expulsión del agregado militar sudanés en la Embajada, el general Ahmed Abdel Rahman al Bashir; su adjunto, el coronel Mudathir Osman, y el agregado cultural, Mohamed al Dhai.
Emiratos desmintió categóricamente cualquier asistencia a las RSF y defiende que tiene un interés particularmente especial a la hora de actuar como mediador para poner fin al conflicto dado que en el país viven más de 200.000 expatriados sudaneses.
La guerra en Sudán devastó por completo el país y generado una de las mayores crisis humanitarias de tiempos recientes en África. El país suma, conflicto tras conflicto, casi siete millones de desplazados forzados y la última guerra se retroalimentó con un histórico conflicto intercomunitario en la región de Darfur, escenario, según ONG, de constantes atrocidades desde el estallido de la guerra. (Europa Press)