La selección nacional no contó con Martins en el tiempo previsto, debido a un problema familiar el cual obligó al goleador quedarse con su familia y postergar el viaje a Jeddah.
Martins está atravesando por problemas personales que parece que han influido en su vida futbolística. El domingo, estuvo en Santa Cruz para visitar la tumba de su padre, Mauro Martins. De acuerdo a la gente cercana, el delantero tiene un familiar delicado de salud que apresuró su salida de Asunción.
El futbolista volvió a circular en el mercado futbolístico, tras quedar libre de cualquier vínculo contractual con el club Cerro Porteño, que anunció su alejamiento el lunes por motivos familiares. A partir de este anuncio, clubes del país y del exterior comenzaron a hacer las averiguaciones sobre el precio de uno de los capitanes de la Selección Nacional.
Con 37 actuaciones, entre titular y alterno, y siete goles bajo el escudo de Cerro Porteño, Martins finalizó su ciclo con el elenco paraguayo, después de un año, quedando en deuda con la afición de este equipo, cuyas críticas fueron subiendo de tono por la inversión y la respuesta en goles del máximo anotador de las anteriores clasificatorias Qatar 2022.
CON LOS LEGIONARIOS
Jaume Cuellar, Jairo Quinteros, Danny Bejaranos y Boris Céspedes se sumaron ayer a la selección nacional. Todos ellos se pusieron a órdenes de Gustavo Costas, quien aún analiza tomarlos en cuenta para el partido del viernes, ya que son pocos días con la selección.
No obstante, el cuadro nacional se va armando para el cotejo contra Uzbekistán. Es probable que haya varios cambios para prueba del equipo que participará en las Eliminatorias.
TRANSMISIÓN EN PAUSA
Ayer, la Federación Boliviana de Fútbol no pudo confirmar la funcionalidad de su plataforma futbol.bo, con el cual apuntaba a transmitir los partidos amistosos. Tras varias denuncias de que “no se podían comprar los accesos”, se supo que de parte del área técnica de la FBF iban solucionando este inconveniente, pero hasta ayer no hubo noticia.
Aún queda por confirmar esta modalidad. De no existir mejoría, la FBF acudiría a la televisión para transmitir los partidos en canal abierto.
ERWIN QUISPE PERCA