El Tigre seguirá durmiendo como líder en el torneo, con este resultado quedó como líder con 43 unidades, aunque desperdició la ocasión de ampliar su diferencia en esta visita a Tarija, donde Real Tomayapo volvió a flaquear con este empate.
Este es el cuarto empate que cedió Real Tomayapo en su territorio, bajando el ritmo con el cual llegaba, retrocediendo en su ruta hacia la clasificación a un torneo internacional.
La primera parte fue controlada por los atigrados, que estuvieron activos y multiplicándose en el lado contrario, generando peligro con Enrique Triverio y los desplazamientos de por los costados. Sin embargo, a esa laboral faltó sumarle goles y profundidad, un par de disparos y centros no movieron de su lugar al dueño de casa.
Viendo que la superioridad subía, el entrenador David González hizo modificaciones, como el ingreso de Jefferson Santos y Diego Pariani en procura de aumentar la presencia ofensiva. Los resultados estuvieron lejos de lo esperado, incluso, Pariani duró un par de minutos en el campo, ya que fue reemplazado por Luis Alí, debido a una lesión.
Este bajo volumen ofensivo llegó a contagiar el fútbol de The Strongest, que ingresó, durante el complemento, en un laberinto y a ciegas sólo alcanzó a enviar centros sin éxito. De esta manera, el cotejo quedó embotellado hasta la conclusión del encuentro.
ERWIN QUISPE PERCA