Según la información a la que accedió Unitel, Galarza tomó la decisión de marcharse de Oriente luego de que fuera increpado por algunos miembros de la barra en el banderazo realizado en la sede de San Antonio, el 22 de julio.
Ese motivo generó molestia en el ‘Mono’, quien no recibió el respaldo del presidente Raldes, por lo que tomó la decisión de dar un paso al costado.
Galarza, en su condición de director deportivo, era uno de los señalados por parte de los hinchas por la mala campaña de Oriente este año por contratar jugadores que no respondieron a las expectativas, además de no encontrar el camino a buenas negociaciones para las salidas de Facundo Suárez y Hugo Dorrego, quien terminó volviendo al club.
Estuvo envuelto en la polémica con Henry Vaca, quien le terminó agrediendo luego de la derrota ante Bragantino de Brasil por la Copa Sudamericana. A eso se sumó el flojo rendimiento de los extranjeros Leonardo Villagra, David Villalba y Jorge Correa, quienes se marcharon de Oriente sin pena ni gloria.
Uno de los pocos aciertos por parte del ‘Mono’ fue la llegada del portero paraguayo Wilson Quiñonez, quien es actualmente el capitán del equipo refinero.
Otro funcionario del club que presentó su renuncia es Juan Montaño, que ejercía como gerente.
Se conoce que en las próximas horas un par de directivos cercanos a Raldes tomarán el mismo camino que Galarza, por lo que para las elecciones del 12 de agosto Oriente tendrá un directorio con varios cambios.
En tanto el equipo por ahora la pasa mal, ya que está zona de descenso directo, penúltimo en la tabla del punto promedio. (UNITEL)