“Es un tema delicado, cuesta hablar, opinar, hasta creer en la posibilidad de que exista y prefiero mantener al margen, no podemos perder tiempo, concentración en eso, siendo que nos jugamos cosas importantes para el país, tanto del lado personal como para el lado de la Selección”, declaró Guillermo Viscarra, arquero convocado de The Strongest.
El seleccionado quiso abstraerse de este asunto, a dos semanas de su cotejo contra Brasil, pero resultó difícil y por este motivo pidieron sostener una reunión con la dirigencia federativa para que aclare este tema y absolver dudas.
“Quería saber detalles de la denuncia, pero no se puede revelar porque contaminaría la investigación, que será la que proporcione resultados. Nadie debe estar preocupados, se le explicó (a Gustavo Costas) el motivo de la conferencia de ayer (en referencia al martes)”, declaró Gastón Uribe, director General Ejecutivo de la FBF.
De los tres futbolistas que atendieron a los periodistas en Ananta, Viscarra fue el único que respondió a las preguntas relacionadas a este asunto, indicando que quedó sorprendido por las declaraciones del presidente de la FBF, Fernando Costa, quien reveló que le llegaron denuncias vinculadas a supuestos amaños de partidos, material que será analizado dentro de la apertura de esta investigación.
“No es bueno que se pierda el foco y creo que ustedes (periodistas) tratar de abstenerse de eso, tratar de que todo el país esté con nosotros y que se viva un ambiente de competencia, el comienzo de un sueño para los bolivianos”, agregó el arquero que peleará la titularidad con Carlos Lampe (Bolívar).
En la jornada se incorporó el defensor Efraín Morales (Atlanta United, Estados Unidos), de 19 años, quien hizo parte de su formación en la escuela de fútbol del mundialista Juan Manuel Peña. Morales debía presentarse a la concentración los días anteriores al cotejo contra Panamá (1-2, Cochabamba), pero una lesión retrasó su presencia.
En cuanto a los convocados del club Bolívar, se sumarán al trabajo este jueves con sesiones livianas antes de hacer fútbol con el resto de sus compañeros. (APG)