El seleccionado boliviano salió de Santa Cruz ayer domingo, se instaló en la jornada en la ciudad de San Pablo, donde realizó una sesión liviana de entrenamiento y este lunes saldrá con rumbo a Jeddah, con una escala en Dubái antes de llegar a la ciudad que albergará los compromisos amistosos el 24 y 28 de marzo.
Conocido el calendario de competiciones oficiales, con Brasil (visitante), Argentina (La Paz), Ecuador (La Paz), Paraguay (visitante), Perú (La Paz) y Uruguay (visitante), el elenco verde trabaja, bajo las instrucciones de Gustavo Costas, para alcanzar una intensidad de juego, con posesión de pelota, que le ayude a dar pelea por una de las 6,5 plazas.
Sin importar la jerarquía de Uzbekistán, Costas pidió a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ritmo de competencia para conocer a los seleccionados y darle a conocer su plan de trabajo. En junio habrá la segunda fecha FIFA doble, que el cuerpo técnico quiere usar para continuar uniendo las piezas antes del duelo contra los “colosos” de Sudamérica.
El elenco de Costas trabajó durante una semana en Santa Cruz a puertas cerradas, tratando de llenar los espacios y acomodar las piezas. La primera prueba será contra los uzbecos, días después será el turno de enfrentar a Arabia Saudita, seleccionado mundialista.
LEGIONARIOS
De los siete “legionarios” convocados, Marcelo Martins estuvo ayer domingo en Santa Cruz para visitar la tumba de su padre, Mauro Martins, y se sumará al grupo de trabajo este lunes para emprender el vieja a Medio Oriente.
Los demás convocados: Jairo Quinteros, Boris Céspedes, Danny Bejarano y Jaume Cuéllar, quienes juegan en clubes europeos, se sumarán al Equipo de Todos en Arabia Saudita.
APG