La “verde” ya cumplió dos prácticas en tierras árabes y la Federación Boliviana de Fútbol confirmó que los dos encuentros, contra Uzbekistán (el próximo viernes) y contra Arabia Saudita (28 de este mes), serán transmitidos a través de una plataforma recientemente creada, cuya demanda excedió las expectativas de los dirigentes.
En cuanto al equipo, conocido el calendario de competiciones oficiales, con Brasil (visitante), Argentina (La Paz), Ecuador (La Paz), Paraguay (visitante), Perú (La Paz) y Uruguay (visitante), el elenco verde trabaja, bajo las instrucciones de Gustavo Costas, para alcanzar una intensidad de juego, con posesión de pelota, que le ayude a dar pelea por una de las 6,5 plazas.
Sin importar la jerarquía de Uzbekistán, Costas pidió a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ritmo de competencia para conocer a los seleccionados y transmitirle su plan de trabajo.
En junio habrá la segunda fecha FIFA doble, que el cuerpo técnico quiere usar para continuar uniendo las piezas antes del duelo contra los “colosos” de Sudamérica.
El elenco de Costas trabajó durante una semana en Santa Cruz a puertas cerradas, tratando de llenar los espacios y acomodar las piezas. La primera prueba será contra los uzbecos, días después será el turno de enfrentar a Arabia Saudita, seleccionado mundialista. (AGENCIAS)