Sejas es un reconocido atleta con amplias chances de conseguir títulos internacionales. Será su tercera participación de un mundial, sin embargo, la situación económica es complicada para realizar los viajes a los certámenes.
“Será mi tercer mundial y tanto yo como mi familia estamos preocupados porque hasta ahora no recibimos respuestas de parte del Viceministerio de Deportes, a quienes pedimos ayuda para poder viajar, ya que el certamen no cubre esos gastos”, expresó Sejas.
Tal cual expresó el deportista de 19 años, el Mundial de Italia sólo cubrirá el alojamiento y comidas dentro del evento; no así los pasajes ni la inscripción, esta última se hizo cargo la Federación Boliviana de Skyrunning.
En vista de que el evento está a escasas semanas de desarrollarse, Sejas se mantiene preocupado al no contar con respuestas ni otro tipo de ayuda. Es más, será el único boliviano en su categoría.
Deportes El Diario se comunicó con el Viceministerio de Deportes, quienes respondieron que “los trámites están en su curso, hasta el momento no recibimos objeciones de parte de los trámites, por lo que comunicaremos al atleta en cuanto pueda viajar”. No obstante, Sejas necesita cuanto antes la respuesta.