Con Gabriel Sotomayor como figura de este partido por la autoría de un doblete, The Strongest amplió su puntaje a 46, colocándose a seis de distancia en relación al segundo, Nacional Potosí. Enrique Triverio y Luciano Ursino también colaboraron con la conquista de un gol cada uno.
En un abrir y cerrar de ojos, el Tigre recuperó la confianza y la contundencia, desarrollando su juego a libertad, colocando un alto al trabajo de Real Santa Cruz, que pese a esta caída sigue siendo el mejor elenco cruceño en el certamen.
Este cotejo comenzó a inclinarse a favor de los atigrados a partir de los diez minutos cuando Triverio cambió una falta penal, de Walter Antelo sobre Sotomayor, por el 1-0 con un remate potente, enviado hacia su derecha, engañando al arquero Alejandro Torres.
Los albos quedaron afectados por este golpe, una sensación que se estiró hasta la media hora, dejando el camino libre para que los atigrados amplíen la diferencia en el marcador a tres goles. El 2-0 fue convertido por Sotomayor, a los 23´, con un remate de primera con la pierna derecha, capturando un centro enviado por Jaime Arrascaita. El delantero anduvo inspirado la noche de este domingo.
El área de los albos estuvo abierta, a disposición de la ofensiva aurinegra, que colocó la tercera conquista, a los 30 minutos, con una definición de zurda de Ursino, tras recibir un pase retrasado corto de parte de Triverio.
Era suficiente una serie de toques para que los hombres de The Strongest ingresen al área rival, es así que Sotomayor quedó delante del arco y definió con un remate hacia su derecha para colocar el 4-0. Esta goleada pudo tener una cifra mayor, porque la facilidad con la cual el Tigre transitaba de la mitad del campo hacia arriba. Los albos, por su lado, generaron peligro con Guillermo Denis cuando era tarde con un marcador difícil de revertir.