´Por motivos personales, y en mutuo acuerdo con el Club, el profe Roberto Mosquera se desvincula de la dirección técnica del equipo profesional de Royal Pari. Nuestro agradecimiento a él y su cuerpo técnico por el trabajo y el profesionalismo brindado este tiempo´, indica el comunicado que emitió la dirigencia cruceña sobre la desvinculación de Mosquera, de 66 años.
El entrenador colombo-peruano dirigió siete partidos en el Campeonato, consiguiendo con el cuadro inmobiliario con triunfos, un empate y cuatro derrotas. La última caída fue a manos de Always Ready (1-2) en condición de local.
Con 14 puntos, Royal Pari está en la posición 13, amenazado por ser superado en la siguiente semana jornada por: Wilstermann (13), Vaca Díez (13), Blooming (12) o Libertad Gran Mamoré (12).
La entidad inmobiliaria comenzó esta temporada con el entrenador de la Reserva, Luis Marín Camacho, oportunidad que no fue aprovechada de la mejor manera y los resultados, en cada fecha, acabaron con la paciencia de la dirigencia, que vio por conveniente contratar a Mosquera, en su segundo ciclo con el equipo.
El remedio jamás se asomó por el complejo Kalomai Park con Mosquera, y el presidente Mario Franklin Chávez decidió volver a dejar el equipo en las manos de Luis Marín Camacho hasta tomar una decisión distinta.
Durante estos días, Marín tendrá que trabajar en dos frentes, ya que tiene que preparar el plantel Sub-20 para jugar la segunda final, en Santa Cruz, de la Copa Bolivia, cuyo campeón se clasificará a la Copa Libertadores de América de la categoría. El elenco royalista tiene que revertir un 0-4 que sufrió la anterior semana a manos de Always Ready, en El Alto.
También, Marín tiene que planificar la visita a Wilstermann en el cotejo a jugarse el sábado 27 de mayo (17:30), en el estadio Félix Capriles.