“Después de unos días alucinando por la repercusión que ha tenido el tweet que publiqué celebrando el ascenso del Marbella en varias fotos junto a los míos, tanto a Rubén como a mí nos gustaría agradecer las enormes muestras de cariño y de aprecio que hemos recibido”, escribió Lejárraga en su cuenta personal de Twitter, haciendo alusión al nombre de su pareja. Esta extensa carta estuvo acompañada de su respectiva traducción al inglés y, en ambas postales, se observa la foto de ambos fundiéndose en un abrazo: “Pronto lo que empezó a llamar la atención fue… ¡la famosa foto! Un instante de alegría máxima. Nos abrazamos el uno al otro y nos besamos con todas nuestras fuerzas. Parecía que se estaba convirtiendo en símbolo de algo más”.
El guardameta, que fue una de las figuras dentro de su equipo con 21 vallas invictas en 30 jornadas, detalló cómo fue el inicio de su relación y los obstáculos que debieron sortear: “Al principio fue más complicado, pero el punto en el que nos encontramos ahora, desde hace ya algún tiempo -después de un proceso de “normalización” más largo del que nos hubiera gustado, y que debería durar tanto como nada- es el de vivir nuestra vida con total naturalidad con nuestros problemas, claro, como cualquier otra pareja del mundo”.
“La foto no era una declaración, sino más bien una foto de celebración, y en ese caso tampoco diríamos que fuera de homosexualidad, ya que nuestro beso podría encajar en otras identidades sexuales”, aclaró. Y agregó sobre el tratamiento de la noticia: “Estamos muy agradecidos, sobre todo por el trabajo de concientización llevado a cabo por dichos medios. Y esto es de lo que al final va todo esto, de que, aunque no fuera por nuestra intención, se haya transmitido un mensaje de diversidad y demostrando una vez más que, lo que no debería ser noticia, todavía lo es”.
Por último, señaló la importancia de esa foto para que sea un punto de inflexión en el futuro: “Muchas personas nos han transmitido que sigue siendo difícil avanzar según en qué ámbitos. Y quizás esto sea de lo que nos podamos sentir más orgullosos, de que nuestra foto se haya visto como un paso adelante más”.
La raíz de esta situación tuvo lugar el 25 de abril con uno de los mejores arqueros de la categoría. Luego de la victoria del Marbella ante Real Jaén, el futbolista subió una publicación en sus redes con un mensaje en el que mostraba a su círculo íntimo, entre ellos su pareja: “¡Muchas gracias por estar siempre a mi lado, en las buenas y en las no tan buenas! ¡Esta vez nos tocó vivir lo bonito de esto! Gracias”. Hasta el perfil oficial de La Liga de España se hizo eco de lo acontecido: “Gracias Alberto por inspirarnos. Sigamos construyendo un fútbol cada vez más diverso y tolerante”.
Su equipo terminó la temporada como el líder del grupo 9 de la Tercera RFEF con 72 puntos, gracias a una campaña de 23 victorias, 3 empates y 4 derrotas. Fue el equipo más goleador con 67 tantos y el segundo menos vencido con 17; además de ser el mejor local del curso con 43 de 45 unidades posibles y el mejor visitante del certamen. (INFOBAE)