El elenco tarijeño (ocho puntos) ganó con apuro este encuentro, con los goles de Leandro Corulo (45 minutos) por la vía del penal y Jefferson Santos (54´). Esta cómoda diferencia cambió en el último cuarto de hora cuando el Equipo del Pueblo (14) se levantó con el descuento anotado por Darío Torrico (74´).
Una falta de Luis Barbosa contra Samuel Galindo dentro del área fue castigada con un tiro penal. Corulo se encargó de convertir el 1-0 a través de esta ejecución, engañando al arquero Luis Cárdenas. Con esta mínima ventaja, el cotejo se fue al descenso del intermedio.
El segundo gol llegó a los 54 minutos, en una jugada originada a través de un robo de balón en una mala salida de los celestes. Galindo dio la asistencia para que Jefferson Santos convierta con un disparo de zurda dentro del área grande.
El panorama se abrió para los celestes con el ingreso de Serginho, cuya habilidad y rapidez fue la llave que abrió la defensa contraria. El extremo brasileño se deshizo de su marcador, ingresó al área y dio un pase al ras que Darío Torrico se encargó de empujar para anotar el descuento, después de que minutos antes había desperdiciado una oportunidad de ampliar la cuenta.
Con ese tanto, Real Tomayapo caminó con bastante cuidado, protegiendo su pórtico, pero en uno de los desbordes por la derecha el balón llegó a la posición de Serginho, quien se escurrió para sacar un derechazo que el arquero Pedro Galindo, hermano de Samuel, desvió con las manos.
Los equipos perdieron la compostura en el afán de cerrar las acciones. Real Tomayapo tuvo un contragolpe que pudo darle el tercer tanto; sin embargo, la jugada fue anulada por posición antirreglamentaria. (APG)